Skip to Main Content

Seguridad en el trabajo y cumplimiento

Mantenga la seguridad de los empleados y reduzca su riesgo de responsabilidad con los talleres de Seguridad y cumplimiento en el trabajo de MHN. Según sus necesidades, los talleres pueden dirigirse a a todos los empleados o pueden personalizarse para dirigirse específicamente a gerentes y supervisores.

Los siguientes temas pueden cubrirse en talleres de una hora, dos horas o medio día. Podemos ayudarlo a determinar el mejor formato. Para más información o para programar una capacitación, contacte a su gerente de cuentas de MHN, llame al (800) 327-7526 o envíe un correo electrónico a productinfo@mhn.com.

Este taller prepara a los supervisores y gerentes para asumir el rol de mantener el área de trabajo libre de drogas, lo que conlleva la implementación de reglas y regulaciones, así como la intervención temprana y adecuada para mantener la seguridad en el trabajo. Este taller de dos horas cubre el impacto del abuso de sustancias por parte de empleados en el trabajo, las políticas y procedimientos organizacionales, datos sobre el alcohol y otras drogas abusadas, estrategias para confrontar al empleado y opciones de recursos disponibles.

Esta capacitación cumple con los requisitos del Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT) para empleados sujetos a las regulaciones del DOT sobre la detección del abuso de sustancias, políticas y procedimientos.

El impacto de la violencia doméstica se extiende al trabajo, lo que puede afectar el rendimiento y la productividad del empleado y la seguridad y responsabilidad de la compañía. Cuando un gerente o supervisor tiene conocimiento de una posible amenaza, tiene la obligación de tomar acción para proteger a los empleados. Este taller ofrece pautas para abordar asuntos de violencia doméstica, así como recursos de ayuda y protección.

El lenguaje y el comportamiento de algunos colegas ante personas con discapacidades son ofensivos y a menudo perpetúan estereotipos. Las organizaciones deben contrarrestar el comportamiento negativo al crear conciencia y fomentar a comprensión. También se pueden modificar ciertos aspectos del ambiente de trabajo para tener en cuenta las discapacidades. Este programa ofrece información sobre las estrategias que pueden usarse para que los empleados con discapacidades se sientan más a gusto en el trabajo.

Al crear conciencia y practicar la intervención temprana, su equipo de gestión puede reducir significativamente el riesgo de la violencia en el trabajo en su compañía. En este taller, los participantes aprenderán sobre los problemas y comportamientos típicamente asociados con la violencia en el trabajo, y aprenderán estrategias para contrarrestar y calmar situaciones posiblemente violentas.

Todos tienen el derecho de trabajar en un ambiente libre de acoso o intimidación. Este programa examina lo que constituye acoso, lo que se debe hacer en situaciones de acoso, y los efectos del acoso en términos legales y monetarios y en la moral de los empleados.

La versión para gerentes/supervisores también cubre el tema de la responsabilidad que tiene la gerencia de comunicar con claridad las políticas y los procesos de denuncia, y de intervenir adecuadamente para detener cualquier tipo de acoso en el trabajo. Además, el taller aborda las ramificaciones legales de no tomar acción para prevenir el acoso, y presenta pautas para llevar a cabo investigaciones.

Este programa examina las conductas que pueden constituir acoso sexual, lo que se debe hacer en situaciones de acoso sexual, y los efectos del acoso sexual en términos legales y monetarios y en la moral de los empleados. La versión para gerentes/supervisores emplea ejercicios interactivos e instrucción directa que muestra el rol vital de los gerentes y supervisores en la creación de un ambiente de trabajo respetuoso y libre de acoso. La gerencia también aprenderá técnicas para intervenciones efectivas que detengan el comportamiento inapropiado en el trabajo.

Este taller también está disponible tanto para empleados como para gerentes/supervisores en una versión que cumple con las leyes estatales AB 1825, AB 2053, AB 1661 y SB 396 de California.

La intimidación (“bullying”) en el trabajo se ha convertido en un tema altamente preocupante para muchas organizaciones. Los empleadores tienen la responsabilidad de confrontar y detener la intimidación en el trabajo debido al impacto negativo que tiene en la moral, la productividad y el bienestar de los empleados. Este programa equipa a la gerencia con recursos y estrategias para manejar este asunto con eficiencia e inculcar la cortesía y el respecto profesionales en el ambiente de trabajo. 

¡Contáctenos!

Para más información o para programar una capacitación, contacte a su gerente de cuentas de MHN, llame al (800) 327-7526 o envíe un correo electrónico a productinfo@mhn.com.