Skip to Main Content

Desarrollo organizacional

MHN ofrece servicios profesionales de desarrollo organizacional en situaciones de trabajo que no pueden resolverse mediante una capacitación, particularmente en situaciones que afectan a grupos de empleados o a toda la compañía.

 La solución del EAP estándar de MHN incluye una consulta inicial de desarrollo organizacional. En esta consulta por teléfono, trabajamos con su gerente, supervisor o personal de RR. HH. para evaluar los problemas organizacionales de su compañía y recomendar un plan de acción. También podemos ayudarlo a implementar el plan mediante productos de pago por servicio descritos a continuación.

Un primer paso crucial en el proceso de consultoría en desarrollo organizacional es evaluar las necesidades mediante entrevistas en el centro con los accionistas y otras figuras clave y, más adelante, evaluar a fondo los problemas que tienen un impacto en la efectividad organizacional. Este proceso incluye la identificación de hallazgos críticos y el desarrollo de recomendaciones que, por lo general, implica una combinación de servicios de consultoría y capacitación en desarrollo organizacional.

El procesamiento de grupos ayuda a resolver asuntos que tienen un impacto en el funcionamiento exitoso de grupos de trabajo, tales como facciones dentro departamento o equipo de proyecto. Mediante un acercamiento imparcial, podemos ayudar a los grupos a identificar la raíz de los problemas, generar un compromiso de responsabilidad, resolver las diferencias y canalizar las discusiones en acciones productivas. Los participantes se benefician a sentirse más confiados, resolver problemas más rápidamente y mejorar sus relaciones laborales.

Mediante un grupo de apoyo, los empleados tienen la oportunidad de compartir experiencias y estrategias de superación, y recibir apoyo moral para sentirse más productivos y concentrarse mejor en su trabajo. MHN ofrece apoyo en el centro (o por teléfono, si así se prefiere) para ayudar a las organizaciones a desarrollar, facilitar y respaldar grupos de apoyo (tanto clínicos como no clínicos) en el trabajo. Ejemplos de temas incluyen apoyo a sobrevivientes de cáncer, empleados despedidos, madres/padres solteros, y empleados con problemas de cuidado de ancianos, y empleados con fatiga por compasión/estrés traumático secundario.

Una sesión de preparación en el centro (o por teléfono, si así se prefiere) ayuda a los supervisores a desarrollar las habilidades esenciales para un proceso de gestión más eficiente. Mediante los servicios de preparación, los gerentes tienen oportunidades para practicar nuevas técnicas y recibir críticas constructivas. La preparación en gerencia/liderazgo beneficia a gerentes nuevos, gerentes con experiencia que necesitan establecer estándares más altos de rendimiento para sus equipos, y gerentes que necesita más orientación sobre cómo manejar el proceso disciplinario.

Una fuerza laboral desconectada de su trabajo, problemas de rendimiento y el éxodo de empleados puede drenar la productividad y la moral de la compañía. MHN puede ayudar a su departamento de recursos humanos con asuntos de retención, compromiso, reconocimiento, rendimiento y manejo del comportamiento de empleados, entre otros. También lo puede ayudar a desarrollar una estrategia integral que cumpla con los objetivos de capacitación y desarrollo de su organización.

Les enseñamos a los empleados a aclarar la fuente del conflicto, a identificar su impacto, explorar acciones de resolución e implementar los pasos para resolver el conflicto de forma adecuada. Mediante información y práctica, los empleados aprenden las habilidades cruciales para resolver una variedad de problemas en el trabajo, mientras fomentan la cohesión del grupo y el respeto mutuo. Su organización puede beneficiarse de un aumento en productividad y una moral en alto sin el costoso proceso de litigación.

Podemos entrenar profesionalmente a empleados selectos en una variedad de temas, desde abuso de sustancias hasta diversidad, para que puedan transmitir estos conocimientos a otros empleados de forma eficiente y rentable. Como parte del Programa de capacitación para capacitadores, ayudamos a los participantes a convertirse en presentadores y facilitadores carismáticos y eficientes.