Derivaciones por abuso de sustancias
Cuando un gerente o supervisor sospecha que un empleado está teniendo problemas de abuso de sustancias, es probable que necesiten ayuda para abordarlo. Por eso la solución del EAP estándar de MHN incluye derivaciones por abuso de sustancias.
MHN puede ayudar a sus gerentes a abordar con rapidez y eficiencia conductas sospechadas de abuso de sustancias, para el beneficio de los empleados y de las ganancias netas de su compañía.
Cumplimiento con el Departamento de Transporte
El programa de derivaciones por abuso de sustancias de MHN cumple plenamente con la Red Nacional de Profesionales de Abuso de Sustancias para los afiliados sujetos a las regulaciones de pruebas de detección de alcohol y drogas en el trabajo estipuladas por el Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT) a nivel federal. El proceso incluye una evaluación en persona con un profesional de abuso de sustancias, recomendaciones escritas para tratamiento, coordinación de todos los aspectos de la supervisión y el informe de cumplimiento, una evaluación de seguimiento en persona y recomendaciones por escrito de un plan de prueba de seguimiento, todo de conformidad con las pautas del DOT.
Para los empleados que no estén sujetos a las regulaciones del DOT, los consultores de gestión de MHN programan la evaluación y facilitan las derivaciones a los beneficios médicos del empleado.
*El servicio de cumplimiento con el DOT está incluido en el EAP estándar de MHN, pero también está disponible por separado.