Comprenda sus beneficios fuera de la red

Algunos planes de beneficios de MHN cubren servicios de proveedores fuera de la red; otros no. (Para obtener detalles sobre sus beneficios, incluyendo copagos, deducibles y exclusiones, diríjase a su certificado de seguro o descripción en resumen del plan o comuníquese con su administrador de beneficios de MHN).

Incluso si su plan incluye cobertura fuera de la red, hay muchos beneficios para elegir un proveedor de la red MHN. Uno de estos beneficios es que sus gastos de bolsillo son casi siempre inferiores al utilizar un proveedor de la red porque:

  • Los proveedores de la red han acordado una tarifa y por los servicios que tiene cubiertos, sólo deberá abonar un copago predeterminado.
  • Los proveedores fuera de la red no están sujetos a una tarifa programada y pueden cobrarle lo que ellos deseen. Su beneficio depende de Montos máximos permitidos (MAA, por sus siglas en inglés) o tarifas Normales, Tradicionales y Razonables (UCR, por sus siglas en inglés). Por lo general, estos montos son menores que los montos facturados por su proveedor y los proveedores fuera de la red pueden cobrarle la diferencia.
  • Si luego de recibir la atención de un proveedor se determina que el servicio no era médicamente necesario, los proveedores fuera de la red pueden cobrarle por el mismo. (Puede que los proveedores de la red de MHN no lo hagan).