Skip to Main Content

Visión general de los beneficios

Beneficios del plan de salud conductual

Su plan de salud conductual de MHN incluye beneficios de salud mental y de trastornos relacionados con el abuso de sustancias, tales como:

  • Evaluación y tratamiento de pacientes ambulatorios con consejeros, psiquiatras o psicólogos
  • Evaluación y tratamiento de pacientes internados
  • Niveles alternativos de atención, incluyendo hospitalización parcial, programas intensivos para pacientes ambulatorios y de tratamiento residencial

MHN no brinda ni administra medicamentos recetados o beneficios de farmacia. Consulte los documentos o visite el sitio web de su plan médico (los afiliados de Health Net hagan clic aquí) para obtener más información sobre la cobertura de medicamentos recetados.

Los beneficios de salud mental de Medi-Cal disponibles a través de MHN son más limitados (vea a continuación los Beneficios de salud mental ampliados conforme a Midi-Cal).

Las visitas al consultorio de pacientes ambulatorios no requieren una autorización previa. No obstante, algunos beneficios solo se pagan si tienen autorización previa. Para ver un resumen de la filosofía clínica de MHN y para obtener información sobre los procesos que realiza MHN para revisar, autorizar, aprobar, modificar o rechazar solicitudes de servicios, haga clic aquí.

Esto es sólo un resumen de los beneficios. Para obtener más información acerca de copagos, deducibles, exclusiones y elegibilidad de afiliados/dependientes, consulte los documentos de su plan, o póngase en contacto con MHN o con su administrador de beneficios.

(Covered California, Cover Oregon, Health Insurance Marketplace in Arizona)

Si está inscripto en un plan de salud de Health Net a través de Intercambios, los beneficios de salud conductual disponibles a través de MHN incluyen los beneficios de salud mental y de trastornos relacionados con el abuso de sustancias mencionados anteriormente. Todos los beneficios de salud mental y de trastornos relacionados con el abuso de sustancias son considerados Beneficios de salud esenciales. Revise los documentos del plan/póliza de Health Net para conocer los detalles relacionados con los beneficios del plan de salud conductual y cualquier regla especial y/o derechos disponibles para individuos y familias inscriptos a través del Intercambio.

A partir del 1 de enero de 2014, si está inscripto en un plan de Health Net Medi-Cal, los beneficios de salud conductual disponibles a través de MHN incluirán:

  • Evaluaciones y tratamientos de salud mental individuales y grupales (psicoterapia)
  • Pruebas psicológicas para evaluar un problema de salud mental
  • Servicios para pacientes ambulatorios que incluyen trabajo de laboratorio, medicamentos y suministros
  • Servicios para pacientes ambulatorios con el fin de monitorear la terapia de medicamentos
  • Consulta psiquiátrica

Si recibe o es elegible para recibir servicios de salud mental del condado, los beneficios de salud mental ampliados que se mencionan arriba no están incluidos, y el condado es responsable de proveer los servicios. Los beneficios de trastornos relacionados con el abuso de sustancias también son responsabilidad del condado.

Obtener ayuda

Si cree que necesita ayuda con un problema de salud mental o relacionado con el abuso de sustancias, simplemente llame al número de teléfono gratuito que aparece en su tarjeta de identificación, o llame al (888) 327-0010. Los representantes del servicio de atención al cliente de salud conductual están a su disposición las 24 horas, los 7 días de la semana para atender sus llamadas. Podemos:  

  • Contestar cualquier pregunta que tenga sobre sus beneficios de salud conductual/abuso de sustancias
  • Evaluar sus necesidades de referencia por teléfono
  • Intervenir ante una crisis si es necesario; o
  • Ayudarle a asegurar una cita (en un plazo de 48 horas si es urgente, y en 10 días laborables si no es urgente)

Si elige un proveedor durante la llamada, el representante de atención al cliente puede autorizar las primeras sesiones por teléfono. Si necesita tiempo para hacer su elección, puede llamarnos de vuelta para la autorización cuando usted esté listo. Puede encontrar un proveedor de red llamando a MHN o mediante una rápida y conveniente búsqueda de proveedores en línea.

Hay muchas razones para elegir un proveedor de la red MHN, entre ellas: sus gastos de bolsillo casi siempre son más bajos. Haga clic aquí para saber más.

Nuestra calculadora del costo de tratamiento puede ayudarle a calcular el costo de tratamiento de cientos de enfermedades comunes, exámenes y consultas de atención de la salud.

Si usted, o un familiar cubierto, recibe actualmente servicios de salud mental o tratamiento por abuso de sustancias, ya sea en el hospital o de forma ambulatoria, a través de su plan de salud anterior, comuníquese con MHN cuanto antes llamando al número que aparece en su tarjeta de identificación o al 1-888-327-0010. Si su proveedor actual no forma parte de la red de proveedores de MHN, lo pondremos en contacto con un administrador de cuidados quien revisará atentamente su situación y coordinará la transición de su cuidado a un proveedor participante de MHN según criterios médicos adecuados.

En caso de perder su seguro porque ha perdido su empleo o le han reducido sus horas, asegúrese de conocer sus opciones de continuidad de cobertura.

Federal COBRA

Federal COBRA es una ley estadounidense que se aplica a empleadores y planes de salud de grupo que ofrecen cobertura a 20 o más empleados. Le permite mantener su seguro de salud de grupo al cesar su trabajo o reducirse sus horas. Usted debe pagar la prima, pero puede mantener su seguro durante al menos 18 meses. Para conocer más sobre COBRA, póngase en contacto con su empleador o visite esta página del sitio Web del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Cal-COBRA

Cal-COBRA es una ley de California que es similar a Federal COBRA. Cal-COBRA se aplica a los empleadores y los planes de salud de grupo que ofrecen cobertura de 2 a 19 empleados. Le permite mantener su seguro por un período total de hasta 36 meses.

Cal-COBRA también es para las personas que han hecho uso de Federal COBRA. Al concluir sus 18 meses bajo Federal COBRA, puede adquirir 18 meses de seguro de salud adicionales bajo Cal-COBRA.

Para calificar, no debe ser elegible para otra cobertura médica de grupo ni debe tener derecho a Medicare. Si cree que puede ser elegible, póngase en contacto con MHN a través de su número de acceso actual. Si no dispone de esta información, póngase en contacto con su ex empleador para obtenerla, o complete y envíe por correo el Formulario de solicitud de inscripción de Cal-COBRA (PDF) a la siguiente dirección:

MHN
Attn: Membership Accounting – Cal-COBRA
P.O. Box 550
Rancho Cordova, CA 95741

Los socios de MHN que toman decisiones con relación a la administración de la atención médica nunca reciben indemnización alguna en base al volumen de determinaciones adversas, reducción o limitación de la estadía de los pacientes, beneficios, servicios o cargos, y/o la frecuencia con que realizan contactos telefónicos o de negocios con proveedores de los cuidados de la salud de los pacientes.

Además, las normas de desempeño no se establecen en función de ninguno de estos elementos, y el empleo no está sujeto a ellos.

Cualquier socio de MHN que tome decisiones con relación a la administración de la atención médica no lo hará en ningún caso donde se presente un conflicto de intereses definido por la política de MHN.

(Corresponde a los miembros que reciben el crédito fiscal anticipado para la prima, APTC)

Las primas de cada período de facturación vencen el primer día del mes. Si no paga las primas en tiempo y forma, corre riesgo de que se suspenda y/o cancele su cobertura. Tiene un período de gracia de 3 meses después de la fecha de vencimiento de su prima para pagarla en su totalidad. Si HealthNet no recibe TODOS los montos de las primas que vencen antes del último día del período de gracia (a fines del 3.° mes), su cobertura terminará a partir del 1.º día del mes posterior al 1.° mes del período de gracia.