Visión general de los beneficios

Beneficios del plan de salud conductual

Su plan de salud conductual de MHN incluye beneficios de salud mental y de trastornos relacionados con el abuso de sustancias, tales como:

  • Evaluación y tratamiento de pacientes ambulatorios con consejeros, psiquiatras o psicólogos
  • Evaluación y tratamiento de pacientes internados
  • Niveles alternativos de atención, incluyendo hospitalización parcial, programas intensivos para pacientes ambulatorios y de tratamiento residencial

MHN no brinda ni administra medicamentos recetados o beneficios de farmacia. Consulte los documentos o visite el sitio web de su plan médico (los afiliados de Health Net hagan clic aquí) para obtener más información sobre la cobertura de medicamentos recetados.

Los beneficios de salud mental de Medi-Cal disponibles a través de MHN son más limitados (vea a continuación los Beneficios de salud mental ampliados conforme a Midi-Cal).

Las visitas al consultorio de pacientes ambulatorios no requieren una autorización previa. No obstante, algunos beneficios solo se pagan si tienen autorización previa. Para ver un resumen de la filosofía clínica de MHN y para obtener información sobre los procesos que realiza MHN para revisar, autorizar, aprobar, modificar o rechazar solicitudes de servicios, haga clic aquí.

Esto es sólo un resumen de los beneficios. Para obtener más información acerca de copagos, deducibles, exclusiones y elegibilidad de afiliados/dependientes, consulte los documentos de su plan, o póngase en contacto con MHN o con su administrador de beneficios.

Obtener ayuda

Si cree que necesita ayuda con un problema de salud mental o relacionado con el abuso de sustancias, simplemente llame al número de teléfono gratuito que aparece en su tarjeta de identificación, o llame al (888) 327-0010. Los representantes del servicio de atención al cliente de salud conductual están a su disposición las 24 horas, los 7 días de la semana para atender sus llamadas. Podemos:  

  • Contestar cualquier pregunta que tenga sobre sus beneficios de salud conductual/abuso de sustancias
  • Evaluar sus necesidades de referencia por teléfono
  • Intervenir ante una crisis si es necesario; o
  • Ayudarle a asegurar una cita (en un plazo de 48 horas si es urgente, y en 10 días laborables si no es urgente)