Skip to Main Content

Quejas y Apelaciones

Si no está satisfecho con los servicios, el sistema o la atención clínica proporcionados por MHN o sus proveedores de red, presente una queja formulario en línea; comuníquese con MHN al número que aparece en su tarjeta de identificación o llame al (888) 327-0010; o complete este formulario para imprimir y envíelo por correo a: MHN Appeals and Grievances, P.O. Box 10697, San Rafael, CA 94912.

Si desea apelar una decisión que tomó MHN al negar una autorización o un pago para algún tratamiento o servicio, puede solicitar una apelación utilizando el formulario en línea; llamando a la línea de información de Quejas para miembros de MHN al (888) 426-0028; o mediante el envío de su solicitud y toda la información pertinente de ayuda a: MHN Appeals and Grievances, P.O. Box 10697, San Rafael, CA 94912.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el proceso.

Si es un residente de California, el proceso se rige por la ley, y usted tiene la opción de presentar una apelación o una queja en línea en inglés o chino:


El Departamento de Atención de la Salud Administrada de California se encarga de regular los planes de servicio de atención médica. Si desea presentar una queja en contra de su plan de salud, primero debe comunicarse con su plan de salud llamando al (888) 426-0028 y utilizar el procedimiento de quejas de su plan de salud antes de comunicarse con el departamento. El hecho de utilizar este procedimiento de queja no prohíbe el uso de cualquier recurso o derecho legal que pueda estar disponible para usted. Si necesita ayuda con una queja que involucra un caso de emergencia, una queja que no ha sido resuelta satisfactoriamente por su plan de salud o una queja que sigue pendiente y sin resolver desde hace más de 30 días, comuníquese con el departamento para recibir ayuda. También puede ser elegible para una Revisión Médica Independiente (IMR). Si es elegible para una IMR, el proceso de la IMR ofrecerá una revisión imparcial de las decisiones médicas tomadas por un plan de salud ante la necesidad médica de un tratamiento o servicio propuestos, decisiones de cobertura para tratamientos que son experimentales o en investigación y conflictos de pagos por servicios médicos de emergencias y urgencias. El departamento también tiene un número de teléfono gratuito (1-888-HMO-2219)y una  línea TDD (1-877-688-9891) para las personas con problemas de audición o del habla. El sitio web del departamento http://www.hmohelp.ca.gov tiene formularios de quejas, formularios de solicitud para una IMR e instrucciones en línea.